Estafan en México a 400 peregrinos
Unos 400 peregrinos mexicanos fueron estafados en su país por una radiodifusora que vendía paquetes para la Jornada Mundial de la Juventud.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que aproximadamente 400 peregrinos provenientes de México, de al menos 11 diócesis distintas fueron estafados al adquirir supuestos paquetes para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La empresa JCP Multimedios brindaba paquetes para este evento de la Iglesia católica en la que incluía transporte, alimentación y el kit de peregrinos.
Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y Responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (Dempaj), firmó el comunicado expresando que hace pocos días el servicio de atención telefónica dejó de contestar las llamadas de los peregrinos que solicitaban ayuda. Algunos, quedaron parados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde les dijeron que sus inscripciones no existían.
El Comité de Organización Local de la JMJ se pronunció ante esta situación e incitó a los afectados a permanecer “firmes en la fe”, no desanimarse y esperar que las autoridades mexicanas puedan brindar respuesta ante la situación.
Por otra parte, el Comité Organizador se mantendrá en contacto con la CEM para brindar el apoyo necesario, según sus posibilidades.