El Papa ora y encomienda su viaje a la JMJ Panamá 2019

El Papa ora y encomienda su viaje a la JMJ Panamá 2019
El Papa ora y encomienda su viaje a la JMJ Panamá 2019 / Cortesía.

Como estaba previsto que se hiciera antes de partir a Panamá, el papa Francisco ha orado este martes 22 de enero en la basílica Santa María la Mayor, en Roma, para encomendar el viaje que lo traerá al istmo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El pontífice suele acudir a Santa María la Mayor para rezar antes de realizar un viaje apostólico.

Cuatro son las basílicas mayores en el mundo que gozan de tal dignidad como templos católicos de alto rango. San Pedro, Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán. La primera está ubicada en la ciudad del Vaticano, las otras tres en Roma, Italia.

En su interior, la basílica alberga el icono de la Virgen María Salus Populi Romani, (María Salud del Pueblo Romano), advocación a la que encomendó su pontificado tras ser elegido el Sucesor de Pedro número 266.

El Papa llegará el miércoles 23 de enero a las 4:30 p.m., a Panamá.
El Papa llegará el miércoles 23 de enero a las 4:30 p.m., a Panamá. / Cortesía.

Esta advocación es considerada la más romana y ha sido venerada por los pontífices. Consiste en un icono bizantino de la Virgen y el Niño Jesús, que proviene de los primeros cristianos.

El papa san Juan Pablo II solicitó realizar una réplica de este icono para regalarlo a los jóvenes del mundo. Actualmente acompaña a la Cruz Peregrina por todos los confines de la tierra y es uno de los Símbolos de la JMJ.

Cumpliendo su oración ante la Virgen María, el Papa envía su mensaje al mundo de que ya está listo para viajar a Panamá, un país que lo espera con las puertas abiertas y que por estos días se convierte en la capital de la juventud.

Esta tarde, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa oficiará la misa de apertura de la JMJ Panamá 2019, desde el campo Santa María la Antigua.

El Papa llegará el miércoles 23 de enero a las 4:30 p.m., donde será recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats