Presencia de peregrinos es cada más notable para la JMJ

Peregrinos guatemaltecos llegan con alegría a Paso Canoas

Peregrinos de diferentes países están ingresando al país para participar de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Paso Canoas en la provincia de Chiriquí y el Aeropuerto Internacional de Tocumen han visto el ingreso de miles de jóvenes y asistentes a estos eventos.

Por la terminal aérea de Tocumen desfilaron estos lunes 14 de enero, peregrinos de Honduras, Venezuela, Colombia, Guatemala, Bolivia, Zimbabue, Rusia y una numerosa delegación de Polonia.

Mientras que por Paso Canoas se apreció la llegada de peregrinos de Centroamérica. Hondureños, costarricenses y guatemaltecos realizaron sus filas para cumplir con los trámites migratorios.

Sorpresivamente, hasta peregrinos de Suiza pasaron por Paso Canoas, los cuales estaban felices porque por el clima caluroso panameño les hace olvida el invierno que se vive en la zona de los Alpes, en Europa.

La alegría de los peregrinos también se viven en las provincias de centrales entre los peregrinos.

En Chitré, peregrinos colombianos recibieron a los polacos, que aunque se dirigían a Bocas del Toro, decidieron desviarse a Azuero y visitar la Iglesia de San Juan Bautista.

Las autoridades de migración y aduanas en los puntos de fronterizos agilizan los trámites para los peregrinos.

Por ejemplo en Paso Canoas, Francisco Rodríguez, director de Aduanas en Chiriquí, explicó a TVN Noticias, que se está utilizando la revisión con modernos escáneres, con lo que buscan revisar cada equipaje de los autobuses en un tiempo promedio de 10 minutos.

Por mar, aire o tierra, es cada vez más continúa la llegada de los peregrinos para la JMJ y ser parte de la visita del papa Francisco a Panamá.

Con información de Kayra Saldaña, Emilio Bastista y María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats