Símbolos de la JMJ visitan la cripta del Beato Monseñor Romero en El Salvador

El recorrido por El Salvador continúa hasta finales de marzo.

Se rezó la Coronilla entorno a la cripta del Beato Monseñor Romero
Se rezó la Coronilla entorno a la cripta del Beato Monseñor Romero / Cortesía: Televisión Católica Arquidiócesana

Ya han pasado 12 días desde que la Cruz Peregrina e Ícono de la Virgen pisaron tierras del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero por primera vez, y el recorrido no se detiene de una a otra Diócesis con actividades diarias.

Actualmente, los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encuentran en la Arquidiócesis de San Salvador en la capital del país, luego de que fueron entregados por parte de la Diócesis de Sonsonate esta semana.

El recorrido inició el pasado martes con misas en diversas vicarias, animaciones y caravanas. El día miércoles se dio el recibimiento de los Símbolos en la Plaza Salvador del Mundo, donde jóvenes de distintos colegios y seminaristas pudieron orar.

Jóvenes del Colegio Católico Sagrada Familia
Jóvenes del Colegio Católico Sagrada Familia / Cortesía: Televisión Católica Arquidiócesana

Luego de ello, si dirigieron a Hospitalito Divina Providencia, donde visitaron la Capilla en la cual fue asesinado el Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba la misa.

Posteriormente, el recorrido culmina en la Catedral Metropolitana donde se visitó la cripta del Beato Monseñor Romero, se dio el rezo de la coronilla y más tarde se celebró la santa eucaristía presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

En la misma se dio la presentación de imágenes de los Santos Patronos de la JMJ 2019 y estuvieron presente el embajador Jerry Salazar y el cónsul Enrique Duque de Panamá en el hermano país. Al anochecer se hizo un Vía Crusis en una plaza cercana a la catedral.

Vía Crusis luego de culminada la eucaristía
Vía Crusis luego de culminada la eucaristía / Cortesía: Televisión Católica Arquidiócesana

El día jueves se dio el traspaso a la Vicaria de Santa Lucia y San Juan Bautista, donde se dio misas, hora santa, reflexión y explicación sobre los Símbolos de la JMJ. Se espera en los próximos días que continúe el recorrido por:

  • Federación de Entidades de Educación Católica - del 2 al 3 de marzo
  • Diócesis de Castrense - del 4 al 6 de marzo
  • Diócesis de Chalatenango - del 7 al 10 de marzo
  • Diócesis de San Vicente - del 11 al 16 de marzo
  • Diócesis de Zacatecoluca - del 17 al 21 de marzo
  • Diócesis de Santiago de María - del 22 al 26 de marzo
  • Diócesis de San Miguel - del 27 al 31 de marzo.
Recorrido por la Arquidiócesis con la Cruz e Ícono
Recorrido por la Arquidiócesis con la Cruz e Ícono / Cortesía: Televisión Católica Arquidiócesana

Para seguir en vivo el recorrido de los Símbolos puede hacerlo ingresando a https://www.panama2019.pa/es/jmj/simbolos/. Según cifras brindadas por el encargado de la delegación de peregrinos de El Salvador, Roberto Machuca se estima que unos 10 mil jóvenes salvadoreños participen de la JMJ 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats