Una sinagoga abre sus puertas a peregrinos de la JMJ Panamá

Más de 200.000 peregrinos se han inscrito para participar en la JMJ en Panamá.
Foto ilustrativa. Más de 200 mil peregrinos se han inscrito para participar en la JMJ Panamá. / Foto cortesía JMJ

El gesto se hizo viral en redes sociales. Una muestra de fraternidad en tiempos divisorios, en los que pareciera reinar el odio sobre la dignidad humana y la paz.

"Muy hermoso y loable gesto", "Ejemplo inédito de solidaridad y generosidad", decían algunos mensajes en estas plataformas digitales.

Llamó la atención de algunos usuarios cuando la Iglesia católica agradecía a una congregación hebrea por recibir a peregrinos que visitarán Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse del 22 al 27 de enero.

A poco más de dos semanas de iniciar el evento, el rabino de la Congregación Kol Shearith Israel (KSI), Gustavo Kraselnik, anunció en un mensaje a la comunidad que decidieron abrir la sinagoga para alojar a 50 jóvenes.

En la nota, Kraselnik destaca que la presencia del papa Francisco --como líder de la Iglesia y su reconocimiento como uno de los principales actores de la escena mundial--, le da “una notabilidad a la JMJ que de alguna manera nos atraviesa a todos”.

“Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este”, escribió en el mensaje enviado.

"Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar", termina el rabino su texto.

Una historia interesante y real.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 22 al 27 de enero.

Aquí el mensaje completo:

"Dentro de poco más de dos semanas comenzará la Jornada Mundial de la Juventud. Si bien es una celebración principalmente de la grey católica, al ser el nuestro un país cuya mayoría profesa esa fe, es comprensible el entusiasmo que se percibe en vastos sectores de la sociedad. Sumado a eso, la presencia del Papa - con lo que representa como líder de la Iglesia y su reconocimiento como uno de los principales actores de la escena mundial – le da una notabilidad a la JMJ que de alguna manera nos atraviesa a todos.

En KSI decidimos abrir la congregación para alojar a 50 peregrinos. Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este.

Hemos sido testigos del esfuerzo y del cariño que ellos y tanta gente a lo ancho y largo del país han puesto en este extenso recorrido de preparación y me siento muy orgulloso que como congregación recibamos a estos jóvenes.

Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar.

Shabat Shalom

Gustavo"

Si te lo perdiste
stats