El recorrido de Francisco, una fiesta de naciones en Panamá

Peregrinos se acercan a la Nunciatura esperando ver al Papa

Miles de personas estuvieron a lo largo del recorrido del papa Francisco que inició sobre las 5:00 p.m. desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la Nunciatura en Clayton.

El primer tramo del recorrido fue un vehículo cerrado que pasó por las vías Tocumen, Domingo Díaz y José Agustín Arango.

Este primer tramo, a pesar de realizarse rápido y con pocos opciones de ver al pontífice, no dejó de contar con miles de personas a lo largo de la ruta.

Al llegar la vía España, Francisco cambió del auto cerrado al papamóvil, que lo estaba esperando frente al Registro Público.

Este punto fue aprovechado por los presentes para saludar al papa Francisco y tomarles fotos mientras abordaba el icónico automóvil.

Uno de los momentos emotivos fueron las lágrimas de peregrinos argentinos que viajaron hasta Panamá para ver a su compatriota, el papa Francisco.

Puntos como la iglesia del Carmen y la Basílica Don Bosco también estuvieron abarrotados de cientos de panameños y personas de diferentes países que con colorido aportaron un emocionante espectáculo a la ruta.

Y es que el papamóvil avanzó rápido en medio de banderas de naciones de los cinco continentes y gritos de emoción en diferentes lenguas.

Completado el recorrido, cientos de peregrinos se acercaron a la Nunciatura esperando que el papa saliera a saludarlos. Los gritos de “Aquí está la juventud del papa”, fueron habituales.

En la Vía España, cientos de peregrinos se quedaron para celebrar esa primera vista del papa Francisco y luego asistir a las tarima en el Campo Santa María La Antigua (Cinta Costera).

Así fueron los primeros minutos del papa latinoamericano en Panamá.

A partir de este jueves 24 de enero, su voz y mensaje será escuchado en la Jornada Mundial de la Juventud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats