El drama humano en Álvaro Obregón, la calle más afectada en Ciudad de México tras el terremoto

La esperanza de la Colonia Roma

En la calle Álvaro Obregón de Ciudad de México los voluntarios trabajan con fe. Esperan que en las próximas horas sean rescatadas con vida 53 personas que están bajo los escombros de un edificio derrumbado tras el terremoto de 7,1 en Oaxaca.

Daniela es una de esas personas que ayudan en las labores de rescate. Es una de las cientos de “ángeles” que en México están hombro a hombro con los especialistas, colaborando en mover comida, tratar a los familiares de los desaparecidos, poner orden.

“Somos voluntarios, no conocemos a nadie dentro”, dice a TVN Noticias. En el punto en el que está, en la Colonia Roma, en el centro de la ciudad de México, han sido rescatadas 28 personas, tres de ellas la noche del miércoles.

Daniela dice que contactando con gente que conocía el edificio supieron que en la lista de desaparecidos los cuerpos de rescate no habían contemplado a 18 personas. Ellos ayudaron a confeccionar una lista nueva.

También han colaborado para que cinco personas bajo los escombros hayan podido establecer comunicación con sus familiares, que esperan ansiosos afuera el rescate.

Daniela agradeció que algunos países, entre ellos Panamá, hayan enviado rescatistas, incluso con equipos GPS para hallar a gente a través de sus números telefónicos.

TVN Noticias vistió también la localidad de Tlalpan, donde un edificio de cinco pisos y 100 apartamentos se derrumbó.

Las autoridades buscan a siete personas. Cada vez que tienen indicios, piden a los cientos de ayudantes que hagan silencio. Así trabajan en México.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats