Conoce cómo puedes apoyar desde Panamá a los damnificados por sismos en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto que el martes sacudió con violencia el centro del país.
El sismo del pasado martes 19 de septiembre dejó más de un centenar de desaparecidos y 253 fallecidos. / EFE

El pueblo latinoamericano ha expresado su interés en apoyar a México luego del devastador sismo de 7.1 en la escala de Richter, registrado el pasado martes 19 de septiembre, que ha dejado hasta el momento más de 250 muertos. Panamá no es la excepción.

TVN Noticias elaboró un compendio de las plataformas disponibles para colaborar con los hermanos mexicanos.

Donaciones económicas

La Embajada de México en Panamá informó que, por el momento, no se han habilitado centros de acopio de materiales o víveres en el país.

La ayuda desde el exterior se está canalizando a través de donaciones económicas a la Cruz Roja Mexicana, por medio de su sitio web: https://cruzrojadonaciones.org/.

Si está interesado en donar, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web y crear una cuenta.
  2. Colocar los datos de su tarjeta de crédito, o de una cuenta de Paypal, y seleccionar la causa “SISMO 19/09/17”. Debe tener en cuenta que la cantidad se registrará en pesos mexicanos.
  3. La página le confirma que la transacción ha sido exitosa y le dará la opción de expedir un comprobante.

Además, se estará realizando el próximo miércoles 27 de septiembre un evento para recaudar fondos en apoyo a los damnificados de los sismos en México.

La actividad es organizada por la Embajada de México en Panamá, la Cruz Roja Panameña, la Cámara de Comercio México - Panamá y la Asociación Panameña de Profesionistas Egresados de Universidades Mexicanas.

La Cruz Roja Panameña también habilitó una cuenta bancaria para realizar aportes económicos en apoyo al pueblo mexicano.

Usted podrá hacer sus donaciones a la cuenta corriente 10000149113, en nombre de la Cruz Roja Panamá del Banco Nacional de Panamá.

Deberá enviar un comprobante del depósito al número de WhatsApp 6861-0320.

Si te lo perdiste
Lo último
stats