Apagón en el sur de Río de Janeiro
El suministro de energía eléctrica se cortó el domingo por la tarde en una zona densamente poblada del sur de Río de Janeiro, a la que concurren muchos turistas que se encuentran en el país durante la Copa del Mundo.
Los edificios del adinerado distrito de Botafogo se quedaron sin luz, informó Raphael Torres, portavoz de la empresa de electricidad Light SA. Torres añadió que desconocía cuántas personas fueron afectadas y tampoco se había determinado la causa del apagón.
"Nuestro personal está trabajando para restablecer el servicio", dijo Torres.
El problema no afectó el vecindario de Copacabana, donde se hospeda la mayoría de los turistas del Mundial. Tampoco hubo apagón en la playa donde se realiza el Fan Fest de la FIFA, al que acuden miles de personas para mirar los partidos del certamen en una pantalla gigante.
Daniel Duarte, de 32 años, estaba en casa viendo el encuentro entre Argelia y Corea del Sur cuando las luces se apagaron.
Dijo que le sorprendió que la electricidad fallara en un fin de semana hilado con un feriado, en el que muchos residentes de río salieron de la ciudad y en el que las temperaturas estaban muy por debajo de los niveles que han provocado apagones anteriores.
"Mientras la cerveza esté fría, estaremos bien", dijo mientras bebía en un bar del vecindario, iluminado sólo con velas. En el ambiente se escuchaban las risas de los parroquianos y uno que otro insulto al gobierno por el apagón.