Al menos 19 muertos y dos desaparecidos por aludes en Indonesia

Desastre natural

Zonas afectadas en Indonesia por lluvias en inundaciones en diferentes zonas
Zonas afectadas en Indonesia por lluvias en inundaciones en diferentes zonas / AFP
AFP
14 de abril 2024 - 07:30

Yakarta, Indonesia/Al menos 19 personas murieron y dos desaparecieron tras registrarse aludes en el centro de Indonesia causados por fuertes lluvias, informaron el domingo los servicios de rescate en nuevo balance.

El deslizamiento ocurrió el sábado por la tarde en Tana Toraja, en la provincia de Célebes Meridional, indicó el jefe de la agencia local de catástrofes, Sulaiman Maila.

"Registramos 19 muertos, 4 en Makale Sur y otros 15 en pueblos alrededor de Makale," indicó a la AFP, en el balance actualizado.

"Ahora buscamos más víctimas", agregó

Tana Toraja y las zonas circundantes han sufrido fuertes lluvias en los últimos tiempos, especialmente durante la última semana, añadió Maila.

Las precipitaciones erosionaron el suelo de las zonas residenciales situadas en las laderas de las montañas, lo que provocó corrimientos de tierra que sepultaron viviendas, explicó.

Dos pueblos se vieron afectados y cuatro casas quedaron sepultadas, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en un comunicado.

Indonesia es propensa a los deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias, un problema agravado en algunos lugares del archipiélago por la deforestación.

El mes pasado, al menos 30 personas murieron y muchas siguen desaparecidas tras inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la isla de Sumatra.

En diciembre, un corrimiento de tierras y una inundación arrasaron decenas de casas y destruyeron un hotel cerca del lago Toba, en Sumatra, matando al menos a dos personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats