El viernes por la mañana, los rescatistas sacaron de entre los escombros carbonizados cadáveres en bolsas negras. Un periodista de la AFP contó cuatro en un periodo de 15 minutos.
El aumento de la temperatura favorece la acumulación de humedad y episodios de lluvia extrema, mientras que el calentamiento de los océanos amplifica la intensidad de las tormentas.
Los incendios en cuatro de las ocho torres de apartamentos ya fueron extinguidos y los demás en otros tres edificios están "bajo control", según las autoridades. El rascacielos restante no se vio afectado.
Su presentación reafirmó una tendencia clara: Panamá sigue siendo el origen preferido por los baristas de élite alrededor del mundo, gracias a la excelencia de sus productores y al compromiso con la sostenibilidad y la innovación.
Vietnam, propenso a lluvias intensas entre junio y septiembre, enfrenta cada vez más fenómenos extremos, agravados por el cambio climático provocado por el hombre, advierten los científicos.
Las dos principales economías de Asia están estrechamente entrelazadas, con China como mayor fuente de turistas —casi 7,5 millones de visitantes en los primeros nueve meses de 2025— que llegan a Japón.
Tras la sentencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bangladés reclamó al gobierno indio extraditar "inmediatamente" a Hasina y a su exministro de Interior, Asaduzzaman Khan Kamal, también condenado a muerte y huido a ese país.
Sanae Takaichi, la primera mujer en gobernar Japón, dijo la semana pasada ante el Parlamento que un ataque armado de China contra Taiwán podría justificar el envío de tropas para apoyar a esa isla democrática.
El pasado fin de semana, internautas chinos detectaron la desaparición de las versiones completas de las dos aplicaciones, propiedad de un mismo grupo con sede en Hong Kong.
La semana pasada, el tifón Kalmaegi provocó grandes inundaciones en las islas filipinas de Cebú y Negros. La tormenta dejó al menos 224 muertos y 109 desaparecidos, según cifras del gobierno actualizadas el domingo.
El misil cayó en el mar, fuera de las aguas económicas de
Japón
y no se reportaron daños ni heridos, indicó la primera ministra nipona, Sanae Takaichi.
Las Fuerzas de Defensa de Japón acordaron ofrecer asistencia logística a las zonas rurales y a sus comunidades aterrorizadas, incluyendo el transporte de trampas para osos.