TVN plus En vivo

Bangkok celebra el primer desfile del Orgullo en 16 años

Marcha del orgullo gay en Tailandia
Marcha del orgullo gay en Tailandia / EFE
Afp
05 de junio 2022 - 16:25

Bangkok, Tailandia/La comunidad LGBTQ celebró este domingo en Bangkon, la capital de Tailandia, su primer desfile del Orgullo en casi 16 años.

El "Naruemit Pride 2022" de Bangkok --Naruemit significa "creación" en tailandés-- fue organizado por un grupo de oenegés, con el apoyo del recién ratificado gobernador de la ciudad, Chadchart Sittiput.

Personas de todos los géneros, incluidos artistas drag, trabajadores del sexo o feministas recorrieron una de las principales vías de la megalópolis en el primer desfile oficial desde 2006.

"Me siento muy feliz", dijo sonriente la drag queen Johnnie Phurikorn, de 31 años, con un exuberante vestido de volantes escarlata para su primer Orgullo.

Aunque el país del sudeste asiático cuenta con una comunidad LGBTQ muy visible, sigue enfrentándose a grandes obstáculos y a la discriminación en este país conservador de mayoría budista.

"No quiero que la gente piense que somos diferentes", dijo Maysa Petkam, participante en el concurso de belleza transgénero Miss Tiffany Universe.

"No queremos más derechos que otros géneros, solo queremos derechos básicos", añadió, apuntando que la comunidad todavía se enfrenta cada día a la discriminación.

El parlamento tailandés aún no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y el gobierno echó atrás en marzo una propuesta que reconocía las uniones civiles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats