Los candidatos opositores guineanos rechazan el resultado de las elecciones

Muchos votantes madrugaron en Conakry para depositar su voto en los colegios electorales ayer.
Muchos votantes madrugaron en Conakry para depositar su voto en los colegios electorales ayer. / EFE
Efe
12 de octubre 2015 - 13:07

Los siete candidatos opositores en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Guinea Conakry anunciaron hoy, en rueda de prensa conjunta, que no reconocerán sus resultados a causa de las "numerosas anomalías" registradas.

Según informó el portal digital "Guineematin", los siete candidatos denunciaron los numerosos fallos registrados durante la jornada electoral de ayer.

Esos mismos fallos han sido constatados durante el traslado y la centralización de los resultados en varias circunscripciones electorales del país, que todavía no han sido dados a conocer.

Los candidatos opositores habían advertido el pasado sábado de que no reconocerían los resultados al denunciar las anomalías que caracterizan el proceso electoral en este país.

"Es el momento de ser vigilante, de actuar de tal forma que los sufragios de los guineanos sean respetados, que su seguridad sea garantizada para que gane el mejor", dijo el principal líder de la oposición, Celou Dalein Diallo, en declaraciones a los medios tras votar ayer.

"Les invito a evitar cualquier provocación pues Guinea precisa paz y estabilidad", dijo el presidente cesante, Alpha Condé, quien se presentó a un segundo mandato para seguir cinco años más en el cargo.

Seis millones de guineanos acudieron ayer a las urnas para elegir a un nuevo presidente de la república, en una jornada electoral tranquila y sin incidentes graves.

Tras el cierre de los colegios comenzó el escrutinio de los votos, que deben ser centralizados por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) con vistas la proclamación de los resultados definitivos, lo que podría llevar unos días.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats