La farmacéutica Takeda desarrolla un medicamento contra el coronavirus

Fotografía del logotipo de Takeda Pharmaceutical Co. en su oficina principal de Tokio (Japón).
Fotografía del logotipo de Takeda Pharmaceutical Co. en su oficina principal de Tokio (Japón). / EFE
Efe
04 de marzo 2020 - 06:41

El gigante farmacéutico nipón Takeda anunció hoy que está desarrollando un fármaco contra el nuevo coronavirus y afirmó que está en contacto con reguladores de todo el mundo para acelerar su salida al mercado.

El nuevo medicamento, derivado del plasma sanguíneo, serviría para tratar a "individuos de alto riesgo afectados por el Covid-19", señaló en un comunicado la empresa.

Takeda prevé remitir información al Congreso de Estados Unidos este mismo miércoles sobre el desarrollo del fármaco, y se encuentra en "discusiones con múltiples agencias nacionales y organismos reguladores" de EE.UU., Asia y Europa "para avanzar en la investigación" sobre el mismo.

"Hemos identificado recursos y capacidades relevantes, y esperamos que éstos puedan servirnos para expandir las opciones de tratamiento para pacientes enfermos del Covid-19", indicó en la nota el doctor Rajeev Venkayya, responsable del área de vacunas de Takeda.

La empresa explicó, no obstante, que para probar la eficacia y seguridad del medicamento necesita "tener acceso a plasma de personas que se hayan recuperado exitosamente del Covid-19", y para ello pidió la colaboración de los organismos nacionales.

Los eventuales donantes "cuentan con anticuerpos contra el virus que podrían mitigar potencialmente la gravedad de la enfermedad en pacientes, y posiblemente, prevenirla", afirmó Takeda.

Aislar y transferir esos anticuerpos a otros pacientes "podría ayudar a sus sistemas inmunológicos para responder a la infección e incrementar las posibilidades de recuperación", añadió.

Asimismo, la farmacéutica estudia la posible efectividad contra el virus de algunos de sus medicamentos que ya se encuentran en el mercado, aunque esta iniciativa se encuentra "en una etapa inicial", según la empresa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats