Japón desplegará misiles ante amenaza china

Tensión en China

EEUU aprueba venta de misiles antibalísticos a Japón por $3.300 millones
Misiles de largo alcance. / Foto Ilustrativa
AFP
21 de agosto 2022 - 10:50

Tokio, Japón/Japón está considerando desplegar más de 1.000 misiles de crucero de largo alcance para mejorar su capacidad a hacer frente a las crecientes amenazas regionales de China, indica el domingo el diario Yomiuri Shimbun

El país planea mejorar sus actuales misiles para ampliar su alcance de 100 kilómetros a cerca de 1.000 kilómetros, lo que sería suficiente para llegar hasta la costa china así como a Corea del Norte, asegura el diario, que cita fuentes no precisadas.

El rotativo afirma que también deberán renovarse los actuales barcos y aviones para que puedan disparar los nuevos misiles, que pueden golpear objetivos en tierra

Los misiles serían desplegados en torno a la región suroccidental de Kyushu, y en las pequeñas islas en las aguas suroccidentales japonesas, no lejos de Taiwán.

Responsables japoneses no pudieron ser ubicados de momento para comentar estas informaciones.

La fuerza militar japonesa no está oficialmente reconocida en la constitución de la postguerra, y los gastos en este sector deben estar limitados a las capacidades defensivas.

Las recientes tensiones geopolíticas, como la invasión de Rusia a Ucrania o la actitud cada vez más agresiva de China ante Taiwán, han generado llamados en el archipiélago a revisar y mejorar los programas de defensa en Japón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats