TVN plus En vivo

¡No lo perdonó! Primer ministro destituye a su hijo por hacer fiesta en residencia oficial

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos
AFP - Agencia
29 de mayo 2023 - 10:34

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó que destituyó a su hijo de su puesto de secretario debido a su "comportamiento inapropiado" en la residencia oficial. 

Esta medida tiene lugar después de que una revista informara la semana pasada que Shotaro Kishida había invitado a allegados a la residencia oficial del jefe del gobierno para una fiesta el año pasado, con imágenes de algunos de ellos imitando una rueda de prensa o de un invitado estirado en una escalera.

"Su comportamiento el año pasado en el espacio público fue inapropiado para un secretario político, y hemos decidido reemplazarlo", declaró Fumio Kishida a la prensa.

El cese entrará en vigor el 1 de junio. 

El dirigente ya había fustigado a su hijo, de 32 años, pero las críticas de la oposición fueron en aumento y pedían la destitución.

El primer ministro había sido objeto de críticas en relación a su hijo, tras utilizar coches oficiales en los viajes a Europa para comprar recuerdos para los ministros. 

Kishida ha perdido a cuatro ministros en tres meses, debido a acusaciones de irregularidades financieras o posibles vínculos con la polémica secta Moon, también conocida como Iglesia de la Unificación. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats