Ataque cerca de escuela en Gaza deja 10 muertos
Una escuela de las Naciones Unidas que daba alberge a desplazados en el sur de la Franja de Gaza fue golpeada el domingo por lo que un funcionario dijo parecía ser un ataque aéreo israelí, mientras los militares atacaban el territorio gobernado por Hamas a pesar de las señales de un posible repliegue tras su ofensiva de 27 días.
El funcionario de salud de Gaza Ashraf al-Kidra informó que al menos 10 personas murieron y que otras 35 resultaron heridas tras el ataque cerca de una escuela para niños en la ciudad sureña de Rafah.
Robert Turner, director de operaciones de la agencia para los refugiados palestinos de la ONU en Gaza, dijo que los resultados preliminares indican que la explosión fue el resultado de un ataque aéreo israelí cerca de la escuela, que había estado proporcionando refugio a unas 3.000 personas. Dijo que al menos un miembro del personal de la ONU parecía haber fallecido.
"Nosotros no hemos confirmado los detalles todavía, pero el informe inicial dice que hubo algún tipo de ataque aéreo en una calle frente a uno de nuestros refugios", dijo Turner.
Testigos dijeron que el ataque ocurrió mientras la gente estaba esperando por alimentos en una fila. El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos.
En casi cuatro semanas de combates han muerto más de 1.700 palestinos, la mayoría civiles, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados.
Al menos seis instalaciones de la ONU, entre ellas escuelas que daban albergue a los desplazados, han sido golpeadas por el fuego israelí desde que comenzó el conflicto, lo que ha provocado condena internacional. En todos los casos Israel ha dicho que estaba respondiendo a milicianos que lanzaban cohetes o a otros ataques desde lugares cercanos.