Biden envía condolencias a familiares de muertos en catástrofe ferroviaria en Grecia

Choque de trenes

Foto aérea de la zona del choque de trenes en Grecia
Foto aérea de la zona del choque de trenes en Grecia / AFP
AFP
02 de marzo 2023 - 11:29

Washington, Estados Unidos/El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, expresó este jueves sus condolencias tras la catástrofe ferroviaria de la noche del martes en las cercanías de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia, que dejó al menos 47 personas muertas. 

Anthony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, por su parte, habló por teléfono con su homólogo helénico, Nikolaos Dendias, a quien le aseguró que "Estados Unidos está al lado del pueblo griego en este difícil período", según informó un portavoz del Departamento de Estado. 

"En nombre del pueblo estadounidense, Jill (Biden, la primera dama) y yo enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas", señaló Joe Biden en su cuenta de Twitter. "Deseamos una pronta recuperación a los heridos", agregó. 

Medios de comunicación y autoridades en el lugar del accidente de dos trenes en Grecia
Medios de comunicación y autoridades en el lugar del accidente de dos trenes en Grecia / AFP

El gobierno griego reconoció el jueves que la red ferroviaria pública del país sufría de "debilidades crónicas". 

Un jefe de estación de 59 años fue arrestado el miércoles y procesado por "homicidio culposo" y por "lesiones corporales" a las víctimas del accidente. 

El acusado debía explicar cómo un tren que transportaba 342 pasajeros y diez empleados ferroviarios, en un viaje que unía Atenas con Tesalónica (norte), podía utilizar la misma vía que un convoy de mercancías. 

En sus primeras comparecencias judiciales el jefe de estación ya ha reconocido ante el tribunal que cometió "un error".

Si te lo perdiste
Lo último
stats