Asesinan a tiros a dirigente de uno de los principales partidos de Haití

Personas atraviesan una calle en Haití
Personas atraviesan una calle en Haití / AFP
AFP
29 de octubre 2022 - 13:12

Puerto Príncipe, Haití/El líder de uno de los principales partidos políticos de Haití y excandidato presidencial fue asesinado el viernes en los suburbios del sur de la capital, dijo el sábado a la AFP el portavoz de la fuerza.

Éric Jean Baptiste, de 52 años y secretario general de Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), fue asesinado a tiros la noche del viernes en Puerto Príncipe, anunció Ricardo Nordin, vocero de ese grupo político.

"Su vehículo estaba acribillado a balazos. Su guardia de seguridad murió en el acto. Éric Jean Baptiste falleció en el hospital", detalló Nordin.

El RDNP fue fundado en 1979 por el demócrata cristiano Leslie Manigat, quien fue brevemente presidente de Haití en 1988 antes de que un golpe militar terminara con su mandato.

Hace menos de una semana, Jean Baptiste firmó junto con otros partidos políticos un llamado a un compromiso histórico para sacar a Haití de la crisis.

El empobrecido país caribeño está azotado por bandas criminales que siembran el terror y una situación sanitaria cada vez más deteriorada con un fuerte rebrote del cólera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats