Dominica pide a sus agricultores que incrementen producción tras el paso de Erika
El Ministerio de Agricultura de Dominica pidió hoy a los agricultores con fincas intactas que incrementen la producción a corto plazo para mantener la seguridad alimenticia de la isla tras el paso de la tormenta tropical Erika, que dejó al menos 31 muertos.
El Gobierno detalló a través de un comunicado que las pérdidas en el sector agrícola de la isla por el paso de la tormenta se estiman en 40 millones de dólares.
"Ser capaces de recuperarnos es importante, porque necesitamos conseguir comida de las granjas lo más rápido posible", dijo el director de Agricultura de Dominica, Ricky Brumant.
El funcionario señaló que su agencia está trabajando en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para suministrar a la población productos tales como verduras y tubérculos en un período de entre tres y seis meses.
Según indicó, en lo que se duplican las cosechas el Gobierno continuará arreglando las carreteras y rutas de acceso a las granjas agrícolas para que los cultivos puedan distribuirse con mayor facilidad.
Erika ocasionó que más de 370 casas en Dominica quedaran total o parcialmente destruidas y provocó daños por más de 200 millones de dólares.