Huracán Otto pasa a categoría 2; está próximo a tocar tierra en Costa Rica

Reporte desde Costa Rica por huracán Otto / TVN Noticias

En las primeras horas de este jueves 24 de noviembre, las lluvias intermitentes y la baja temperatura son los primeros efectos del huracán Otto en algunos puntos de Costa Rica, informó a TVN Noticias el periodista William Fernández.

El avión 'cazahuracanes' de Estados Unidos reportó que el ciclón alcanzó velocidades de viento de hasta 155 km/h y ahora pasó a categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según Fernández, en la capital no llueve por el momento, ni se han reportado aún fuertes vientos.

Sin embargo, lo que se registra es una densa niebla que no permite ver más allá de unos 10 metros de distancia, dijo el periodista costarricense.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia, en conjunto con el presidente de la República de Costa Rica Luis Guillermo Solís están reunidos para determinar lo que está pasando en estos momentos.

Fernández dijo que hay reportes de algunas ciudades fronterizas con Nicaragua donde está lloviendo y hay fuertes vientos.

En las calles de San José de Costa Rica “no hay nadie debido a la niebla”, indicó el periodista.

Por el momento mil 150 permanecen en albergues, pero se estima que unas 3 mil personas no quisieron salir de las áreas fronterizas, por miedo a que los delincuentes les roben todo.

En tanto, la Fuerza Pública trasladó personal a la zona norte y el Caribe del país centroamericano.

Es la primera vez en la historia que Costa Rica recibe el impacto directo de un huracán.

El presidente declaró estado de alerta para todo el país y dio de asueto dos días para que se puedan desocupar instalaciones y las escuelas e iglesias se conviertan en refugios automáticamente.

Se prevé que este jueves el ojo del huracán esté ingresando entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m., hora de Costa Rica en la zona norte y Caribe de este país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats