El Salvador extiende cuarentena por COVID-19 hasta el 15 de junio
El gobierno de El Salvador prorrogó hasta el 15 de junio la cuarentena obligatoria para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
"Declárase todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta al control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del COVID-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar", señaló un decreto del ministerio divulgado en su cuenta de Twitter.
La cuarentena entró en vigor el 21 de marzo, al amparo de un decreto que vence el próximo 6 de junio.
La extensión de la medida se da en momentos que la pandemia en El Salvador se encuentra en una etapa de "contagio masivo" debido a que hay una circulación y transmisión "activa y sostenida del virus en la comunidad", según el ministerio.
Indicó que las personas que den positivo a la COVID-19 y tengan síntomas leves tendrán que permanecer en aislamiento y seguir un tratamiento médico en su casa para evitar la saturación de los hospitales, donde serán atendidos los casos más severos de la enfermedad.
Según el decreto, el transporte público continuará paralizado y la población podrá salir a realizar gestiones al banco, farmacias, supermercados y mercados públicos en ciertos días, definidos según el último dígito del documento de identidad.
El Salvador registraba hasta este miércoles 2.705 casos de COVID-19, con 51 personas fallecidas.