TVN plus En vivo

Confirman muertes por ataque de Estados Unidos a Siria

Sirios en el lugar de los ataques aéreos hace una semana en Alepo (Siria).
Imagen de un ataque en Siria. Foto Ilustrativa / EFE
Afp
06 de abril 2017 - 23:22

Cuatro soldados sirios murieron el viernes en los bombardeos estadounidenses en Siria que "destruyeron casi totalmente" una base aérea del régimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Tenemos la confirmación de la muerte de cuatro militares, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea. El aeropuerto fue casi totalmente destruido: la zona de estacionamiento de aviones, el depósito de combustible y el edificio de defensa aérea fueron pulverizados", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Talal Barazi, gobernador de Homs (provincia en donde se encuentra la base aérea), señaló que "hay heridos que recibieron quemaduras (...) hay incendios que intentamos controlar (...) tomará un poco de tiempo evaluar los daños".

"Por supuesto condenamos (este ataque) toda acción que apunte a las bases militares sirias es condenable", agregó.

"La Fuerza Aérea presente en el aeropuerto Shayrat constituye un apoyo importante a las fuerzas armadas en la batalla contra el grupo Estado Islámico (EI) en la región de Palmira", añadió el gobernador.

Palmira, situada en la provincia de Homs, está controlada por los yihadistas del grupo Estado Islámico. Tanto el régimen sirio como la coalición internacional liderada por Estados Unidos combaten a EI.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats