Corte condena a 53 años de cárcel al asesino de niño palestino-estadounidense
El crimen tuvo lugar una semana después de que comenzara la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en octubre de 2023.
Un hombre fue condenado este viernes a 53 años de prisión por el asesinato de un niño palestino-estadounidense de seis años, un crimen considerado un delito de odio antimusulmán en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Joseph Czuba, de 73 años, quien arrendaba una vivienda a la familia, fue declarado culpable en febrero de apuñalar mortalmente a Wadea Al-Fayoumi y de atacar a la madre del niño, Hanan Shaheen.
El crimen tuvo lugar una semana después de que comenzara la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en octubre de 2023.
Wadea recibió 26 puñaladas y durante la autopsia se extrajo de su abdomen un cuchillo militar.
Shaheen y la ahora exesposa de Czuba, Mary, declararon que él atacó a la familia musulmana después de alterarse por la guerra en Gaza, según medios de comunicación estadounidenses.
El jurado deliberó durante poco más de una hora antes de declarar a Czuba culpable de asesinato en primer grado, intento de asesinato y dos delitos de odio.
La jueza Amy Bertani-Tomczak condenó a Czuba a 30 años de prisión por el asesinato de Wadea, a 20 años por el ataque a su madre y a tres años por los delitos de odio, que deberán cumplirse consecutivamente, informó el Chicago Sun Times.
El tío abuelo del niño, Mahmoud Yousef, preguntó a Czuba por qué lo había hecho, pero no obtuvo respuesta, según el periódico.
"Queremos saber qué le llevó a hacer esto", dijo Yousef a la jueza.