Austria confinará a personas no vacunadas a partir del lunes

Vacuna contra la Covid.
Vacuna contra la Covid. / Foto/EFE
Afp
14 de noviembre 2021 - 08:59

Las personas no vacunadas o enfermas de covid-19 serán confinadas a partir del lunes para contener la propagación del coronavirus, anunció este domingo el canciller de Austria, Alexander Schallenberg.

"La situación es grave (...). No tomamos esta medida a la ligera, pero desgraciadamente es necesaria", dijo Alexander Schallenberg en una rueda de prensa en Viena.

Cerca del 65% de la población del país ha recibido dos dosis de vacuna en Austria, porcentaje inferior a la media europea, que es del 67%, y alejada de países como España (79%) y Francia (75%).

Schallenberg había calificado este índice como "vergonzosamente bajo" al dar a conocer el viernes este plan de confinamiento.

En concreto, las personas concernidas no podrán abandonar sus hogares, salvo para salir de compras, hacer deportes o recibir atención sanitaria. Esta medida se aplicará a todas las personas en esta situación a partir de los 12 años.

Se realizarán controles inopinados.

El gobierno evaluará los resultados de estas restricciones en un plazo de diez días, indicó este domingo el ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, y pidió a los reacios a vacunarse a que lo hagan lo antes posible.

La medida tiene que ser aprobada por el Parlamento por la tarde, algo que 'a priori' es una simple formalidad.

El sábado se constataron más de 13.000 nuevos casos de covid-19 en este país con más de 9,8 millones de habitantes, el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats