Banderolas antimonárquicas en visita de Carlos III a una ciudad cerca de Londres

Monarquía Británica

El rey Carlos III
El rey Carlos III / EFE
AFP
16 de febrero 2023 - 13:54

Londres, Reino Unido/Un grupo de activistas antimonárquicos británicos desplegó este jueves banderolas durante una visita del rey Carlos III a la ciudad de Milton Keynes, al norte de Londres.

"No es mi rey", proclamaban las pancartas de los activistas, que se mezclaron con la muchedumbre que enarbolaba banderas del Reino Unido.

La protesta fue organizada por el grupo "Republic", que reclama el fin de la monarquía y la designación del jefe de Estado mediante elecciones.

Según el diario local Milton Keynes Citizen, Carlos III "ignoró al pequeño grupo" de una veintena de personas que agitaba los carteles.

"Le pregunté a Carlos por qué está dilapidando dinero en la coronación. No me contestó", tuiteó el líder del grupo republicano, Graham Smith.

"Estamos decididos a transmitir el mensaje de que está bien protestar contra miembros de la familia real", agregó.

"Republic" anunció su intención de organizar una protesta el día de la coronación de Carlos III, el 6 de mayo.

El fallecimiento de Isabel II en septiembre planteó interrogantes sobre el futuro de la monarquía, en momentos en que la familia real enfrenta los cuestionamientos del príncipe Enrique y su esposa Maghan y denuncias de crímenes sexuales del príncipe Andrés, hermano de Carlos III.

Varios militantes antimonárquicos fueron arrestados en los últimos meses, en aplicación de una nueva legislación, más severa, contra las protestas callejeras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats