Cincuenta detenidos en Finlandia en una manifestación contra las restricciones

Finlandia en una manifestación contra las restricciones.
Finlandia en una manifestación contra las restricciones. / AFP
Afp
01 de mayo 2021 - 18:50

Helsinki/Unas 50 personas fueron detenidas el sábado durante una manifestación en Helsinki para protestar contra las medidas del gobierno finlandés para combatir el coronavirus, anunció la policía en Twitter.

La manifestación, que reunió a unas 300 personas en el centro de la capital, fue dispersada por la policía, que no informó de incidentes importantes.

Las reuniones públicas de más de seis personas están prohibidas en Helsinki debido a la pandemia y los organizadores habían anunciado una manifestación de seis.

En total, unas 50 personas fueron detenidas por negarse a cumplir las órdenes de las autoridades y serán multadas.

Finlandia, con 5,5 millones de habitantes, tiene uno de los mejores balances contra el covid-19 de Europa.

La tasa de contagio subió a mediados de febrero y se introdujeron nuevas restricciones, como el cierre de restaurantes. Pero luego cayó bruscamente durante el mes de abril y el gobierno anunció la relajación gradual de las medidas.

En Suecia, por su parte, entre 500 y 600 personas se manifestaron en las calles de Estocolmo por "la libertad y la verdad".

A diferencia de las medidas generalizadas en otros lugares de Europa, Suecia aplicó inicialmente una estrategia basada en recomendaciones, sin confinamiento y prácticamente sin medidas coercitivas.

Sin embargo, el país escandinavo reforzó las medidas desde noviembre para hacer frente a una segunda ola y restringió las reuniones públicas (no más de ocho personas) y las comidas fuera de casa. Los cafés, bares y restaurantes deben cerrar a las 20H30 (18H30 GMT).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats