Ciudad de Italia cierra escuelas y museos por pequeños sismos

Edificios en Siena, Italia
Edificios en Siena, Italia / AFP
AFP
09 de febrero 2023 - 06:54

Roma, Italia/La ciudad italiana de Siena, registró en la noche una serie de sismos de baja intensidad, por lo que decidió este jueves como medida de precaución cerrar las escuelas, las universidades y los museos de ese famoso destino turístico de Toscana.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), una veintena de temblores de magnitud entre 2 y 2,8 fueron registrados durante la noche del miércoles al jueves, tras un primer temblor de magnitud 3,5 el día miércoles hacia las 22H00 local. 

"Se están revisando los edificios públicos, aunque hasta ahora no se ha detectado ningún peligro", anunció en un comunicado el municipio.

No se descarta que las autoridades decidan cerrar también las instalaciones deportivas, los gimnasios y las oficinas de la alcaldía. 

Siena, ubicada en el sur de Toscana, es famosa por su patrimonio artístico y por el Palio, una espectacular carrera de caballos medieval que enfrenta a los barrios históricos de la ciudad dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto. 

Su centro histórico figura en la lista de monumentos considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO

Italia, a caballo entre la placa euroasiática y la placa africana que la empuja hacia los Balcanes por el norte, está expuesta a terremotos en gran parte de su territorio. 

En 2009, un terremoto causó la muerte de más de 300 personas en la ciudad de L'Aquila, en el centro de la península.

La cifra fue similar en 2016 debido al terremoto en Amatrice, también en el centro. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats