TVN plus En vivo

Enfermera es investigada por 'vacunar' a cientos de personas con solución salina

Covid-19

Persona recibiendo una inyección (imagen ilustrativa)
Persona recibiendo una inyección (imagen ilustrativa) / Google

Una enfermera de la Cruz Roja alemana es investigada por las autoridades por presuntamente haber inmunizado contra la covid-19 a cientos de personas, muchas de ellas en edad avanzada y de alto riesgo, con ¡solución salina!.

El engaño sucedió entre marzo y abril de este año en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, una zona rural en la costa del mar del Norte en Alemania.

Aunque la inyección de solución salina es inocua, se estima que unos 8,600 residentes recibieron la falsa vacuna, muchos de ellos de avanzada edad, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus.

¿Antivacuna?

Esta práctica negligente de la enfermera se descubrió el 21 de abril pasado a través de un informe de otro empleado. La profesional asegura que no utilizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en seis vacunaciones, sino una solución salina.

Según ella, tomó esa decisión para no tener que informar de que se le habían caído los viales. La enfermera de la Cruz Roja fue expulsada de las instalaciones y despedida. La policía y la fiscalía están investigando un posible delito de agresión y si es declarada culpable puede ser condenada a una pena de hasta diez años de cárcel.

Aún no está claro cuáles fueron los motivos de la enfermera para efectuar el engaño, pero con anterioridad había manifestado su escepticismo contra las vacunas en las redes sociales, según los investigadores.

El caso de la enfermera ha sido remitido a una unidad especial que investiga crímenes políticamente motivados.

Campaña de revacunación

Debido a esto, las autoridades sanitarias han iniciado una campaña para revacunar a todas las personas que fueron engañadas.

Entre los afectados hay personas mayores de 70 años, sanitarios y cuidadores que acudieron a vacunarse a ese centro. “Esto me preocupa especialmente, porque se trata de las personas que más queremos proteger”, señaló Sven Ambrosy, jefe del distrito de Frisia. Según Ambrosy, el 8,7% de la población del distrito tendrá que ponerse una dosis adicional.

El centro de vacunación del distrito albergará la repetición de la inoculación, anunció un portavoz del distrito. Según el ministerio de Sanidad, 8,557 personas deberán recibir un nuevo pinchazo, ahora sí, con las dosis verdaderas de las vacunas contra la covid-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats