TVN plus En vivo

España anuncia fin de la mascarilla obligatoria en hospitales y farmacias

Salud

En Panamá se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados.
España levanta el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y farmacias. / Pixabay
AFP
23 de junio 2023 - 16:49

Madrid, España/La mascarilla dejará de ser obligatoria en hospitales y farmacias en España, anunció el gobierno el viernes, levantando así las últimas restricciones sanitarias aún en vigor en el país por la pandemia de covid-19.

El "paso de la obligación a la recomendación del uso de la mascarilla en los pocos espacios donde aún estaba vigente se aplicará en todos los espacios y en todo el territorio", anunció el Ministerio de Salud en un comunicado, sin especificar el fecha de su entrada en vigor. 

"Los expertos trasladan el fin de la crisis sanitaria y avalan sustituir la norma que obliga al uso de la mascarilla en determinados espacios para pasar a un uso recomendado y de buenas prácticas", agregó.

España eliminó la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores en abril de 2022, pero seguía siendo obligatoria en lugares de atención médica, como hospitales, farmacias, centros de salud y residencias de mayores. 

Esta medida ha sido respetada de forma generalizada en el país, traumatizado por la primera ola de la pandemia de covid-19, en la primavera de 2020 y tras pasar por uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats