Francia convoca a embajador ruso tras muerte de Navalni

Alekséi Navalni

Homenaje al opositor ruso, Alekséi Anatólievich Navalni.
Homenaje al opositor ruso, Alekséi Anatólievich Navalni. / AFP
AFP
19 de febrero 2024 - 17:50

Francia/Francia convocó este lunes al embajador ruso tras la muerte del opositor Alekséi Anatólievich Navalni, informó el ministro de Exteriores, Stéphane Séjourné, quien acusó al líder Vladimir Putin de haber mostrado "su verdadera naturaleza".

"El régimen de Vladimir Putin ha vuelto a mostrar su verdadera naturaleza", dijo Séjourné en Buenos Aires durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller argentina Diana Mondino; en la que indicó que había pedido se convocara al embajador ruso a las 18H30 de París (17H30 GMT).

Una fuente diplomática señaló a la AFP que el embajador ruso fue recibido a la hora indicada. De esta manera, Francia se sumó a España, Suecia, Alemania, Países Bajos y Noruega, países europeos que también convocaron a los representantes rusos de sus respectivos países para dar explicaciones sobre la muerte de Navalni.

El viernes se anunció la muerte de Navalni, de 47 años, en una prisión del Ártico donde cumplía una condena de 19 años tras sobrevivir a un envenenamiento en 2020 del que culpó al Kremlin. Murió después de tres años de detención. 

El jefe de la diplomacia francesa visita Argentina el lunes y martes, en su primer viaje a América Latina. Al mediodía se reunió con el presidente argentino, el ultraliberal Javier Milei, y poco después con su homóloga Diana Mondino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats