Gobierno británico critica comentarios de la rapera Nicki Minaj sobre las vacunas

Nicki Minaj.
Nicki Minaj. / AFP
Afp
15 de septiembre 2021 - 07:08

En una rueda de prensa para presentar los nuevos planes de su gobierno contra el covid-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encontró hablando de la rapera Nicki Minaj y de los testículos inflamados del amigo de su primo.

La superestrella estadounidense, de 38 años y originaria de Trinidad y Tobago, había afirmado a sus casi 23 millones de seguidores en Twitter que aún no se había vacunado contra el coronavirus y que estaba estudiando las vacunas.

Nicki Minaj prosiguió relatando la historia de un primo suyo que se negó a ser vacunado, alegando que uno de sus amigos se había vuelto impotente y se le habían inflamado los testículos tras recibir la inyección.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa del martes, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, de 55 años, una de las principales figuras en la lucha contra el covid-19, denunció inmediatamente los "mitos" que rodean a las vacunas.

"Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos", afirmó. "Algunos (...) son claramente para asustar a la gente. Este es uno de ellos", agregó.

Tras celebrar que la mayoría de personas ignoren las informaciones falsas, Whitty atacó a los que "venden contraverdades". "Deberían avergonzarse", añadió.

Menos cómodo que él, Johnson, de 57 años, afirmó "no estar tan familiarizado con el trabajo de Nicki Minaj como probablemente debería".

La rapera envió entonces un mensaje de voz al primer ministro en que, con acento británico, decía que había nacido en el Reino Unido y había ido a la universidad con Margaret Thatcher. Todo ello falso.

Preguntado por Nicki Minaj el miércoles, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió a los famosos que tengan cuidado con lo que dicen.

Hablando en Times Radio sobre "la gente que difunde información errónea", Javid subrayó que "claramente no ayuda".

Y dirigiéndose a los famosos, lanzó: "Por favor, no lo hagan". "Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats