Inauguran en Noruega una escultura en bronce de la famosa morsa Freya

Morsa Freya

Una rosa roja colocada en una escultura de bronce creada por el artista Astri Tonoian en memoria de la morsa Freya
Una rosa roja colocada en una escultura de bronce creada por el artista Astri Tonoian en memoria de la morsa Freya / AFP
AFP
29 de abril 2023 - 22:00

Oslo, Noruega/Una escultura en bronce de Freya, una morsa que se hizo famosa el verano pasado por haber jugueteado en el fiordo de Oslo hasta que se decidió que había que matarla, fue presentada este sábado en la capital noruega.

La obra, de tamaño natural, representa a la joven hembra de 600 kilogramos, tumbada de lado. Fue instalada en la Marina Kongen, no muy lejos del lugar donde Freya atrajo a grandes multitudes mientras cazaba patos y cisnes o tomaba sol en barcos que se hundían bajo su peso.

Morsa Freya
Morsa Freya / AFP

Las autoridades decidieron sacrificar al animal en agosto, afirmando temer que sintiera estrés y que constituyera una amenaza para el público que no se mantenía a distancia a pesar de las advertencias.  

La decisión provocó un movimiento de ira entre la población y una campaña en internet permitió recaudar más de 25,000 dólares para esculpir una estatua que la representase, afirmó Erik Holm, su organizador. 

La morsa, cuya edad se estimaba en unos cinco años, había sido vista en el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia antes de optar por pasar parte del verano boreal en Noruega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats