Inician en Europa examen de versión modificada de vacuna Pfizer contra COVID-19

Dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19
Dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 / AFP
Afp
15 de junio 2022 - 11:29

La Haya, Holanda/La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el miércoles el inicio del examen de una versión modificada de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que busca proteger mejor contra variantes específicas del virus, entre ellos Omicron.

"A medida que la empresa avanza en el desarrollo de su vacuna adaptada, la EMA recibirá más datos, especialmente sobre la respuesta inmunitaria a la vacuna, así como datos sobre su eficacia contra las subvariantes de Omicron", subraya el EMA en un comunicado.

"Lanzando un examen continuo, la EMA estará en condiciones de evaluar los datos desde que estén disponibles", declaró la agencia con sede en Ámsterdam.

Sin embargo, el regulador europeo subrayó que los detalles sobre la vacuna adaptada, por ejemplo "si tendrá como obejetivo específico una o varias variantes del Covid, no están aun definidos".

El examen continuo de la EMA continuará hasta que haya suficientes datos para una petición oficial de comercialización del medicamento en la UE, declaró la EMA.

Las inquietudes respecto al retorno del coronavirus, en particular las variantes BA.4 y BA.5, aumentan, inclusive en Gran Bretaña y Holanda, donde los niveles de infección logran su más alto nivel en tres meses.

Hasta ahora la EMA aprobó el uso de cinco vacunas en la Unión Europea: las vacunas con ARN mensajero de los grupos estadounidenses Pfizer y Moderna, y las de los laboratorios sueco-británico AstraZeneca y su competidor estadounidense Johnson & Johnson, que usan un vector viral, y la vacuna Novavax.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats