TVN plus En vivo

Miles de personas llegan a Windsor para la reapertura del castillo

Foto archivo del castillo de Windsor durante el funeral de Isabel II
Foto archivo del castillo de Windsor durante el funeral de Isabel II / EFE
AFP
29 de septiembre 2022 - 06:00

Windsor, Reino Unido/Cientos de personas acudieron el jueves por la mañana a la reapertura al público del castillo de Windsor, que permanecía cerrado desde el fallecimiento el 8 de septiembre de la reina Isabel II, que está enterrada en la residencia.

Cerrado como todas las residencias reales después del fallecimiento de la soberana, el castillo situado a unos cuarenta kilómetros al oeste de Londres y donde la reina vivía la mayor parte del tiempo desde la pandemia de covid-19, es un lugar destacado del turismo británico. 

Los visitantes podrán ver la lápida de la difunta monarca en el Memorial George VI, padre de Isabel II, que murió en 1952, situado en la capilla gótica del castillo. 

La reina, que falleció a los 96 años después de más de 70 años de reinado, fue enterrada junto a su marido el príncipe Felipe, sus padres y su hermana, el 19 de septiembre después de su funeral de Estado en la Abadía de Wesminster en Londres.  

El castillo de Windsor recibía, antes de la caída del turismo provocada por la pandemia, alrededor de 1,5 millones de visitantes cada año. 

En Londres, la Galería de la Reina reabrió sus puertas el 22 de septiembre en el Palacio de Buckingham, pero las partes del palacio que normalmente son accesibles al público de julio a octubre no serán reabiertas, según el Royal Collection Trust, que gestiona las residencias reales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats