Dos paracaidistas rusos mueren durante maniobras en Bielorrusia
Moscú/Dos militares rusos murieron el viernes durante unas maniobras aéreas conjuntas con Minsk en el oeste de Bielorrusia, cerca de la frontera con Polonia, en plena crisis migratoria.
En un comunicado citado por las agencias de noticias rusas, el ministerio de Defensa ruso dijo que los paracaídas de los dos soldados no funcionaron correctamente "debido a una fuerte y repentina ráfaga de viento" durante sus saltos, lo que les causó la muerte.
"A pesar de los esfuerzos de los médicos, los dos militares rusos contratados por el ejército sucumbieron a sus heridas", añade el comunicado.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 250 paracaidistas rusos que participaron el viernes en unas maniobras conjuntas con el ejército bielorruso.
Antes de este anuncio, el ejército ruso había indicado que estos soldados ya habían regresado a sus bases en Rusia.
Según Minsk, en estas maniobras en la región de Grodno participaron aviones rusos de transporte de tropas IL-76 y helicópteros de las fuerzas bielorrusas.
El accidente llega en medio de las crecientes tensiones entre Bielorrusia y la Unión Europea en la zona. Varios miles de migrantes que quieren llegar a Europa, principalmente de Oriente Medio, están atrapados en condiciones extremas en la frontera bielorrusa-polaca.
La UE acusa a Minsk de orquestar la afluencia de migrantes, incluso mediante la concesión de visados, en represalia por las sanciones occidentales impuestas al régimen de Alexander Lukashenko el año pasado tras una brutal represión de los opositores.