Policía italiana sospecha que familia paquistaní mató a una joven por rechazar matrimonio forzado

Foto ilustrativa de una avenida en Italia
Foto ilustrativa de una avenida en Italia / AFP
Afp
29 de mayo 2021 - 10:38

La policía italiana está buscando el cuerpo de una chica de 18 años supuestamente asesinada por su familia paquistaní tras negarse a aceptar un matrimonio forzado musulmán.

Los padres de la joven, un tío y dos primos están siendo investigados por asesinato, dijo el sábado el teniente coronel de los Carabinieri, Stefano Bove.

Todos "participaron presuntamente en el crimen", explicó a la prensa.

La policía está rastreando una zona de campos para encontrar a la joven desaparecida, Saman Abbas.

Según Bove, los agentes están inspeccionando "pozos, canales de irrigación e invernaderos".

Saman Abbas, que vivía en la ciudad de Novellara, en el norte, se rebeló el año pasado contra la propuesta de su familia de que se casara con un primo en su país natal.

Siendo todavía menor, contactó con los servicios sociales y en noviembre fue trasladada a un centro de acogida. Denunció a sus padres a la policía, pero el 11 de abril volvió con ellos.

La policía la está buscando desde el 5 de mayo, cuando fueron a su casa y no encontraron a nadie.

Luego descubrieron que sus padres se habían ido a Pakistán sin ella, y encontraron imágenes de una cámara de seguridad que presagiaban lo peor.

El 29 de abril, cinco personas fueron vistas alejándose de la casa con palas, una palanca y un cubo, y volver unas dos horas y media después.

Los Carabinieri identificaron a las cinco personas como los miembros de la familia sospechosos de asesinato. Se cree que se han ido a Pakistán.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats