Primera ministra Meloni visita zonas afectadas por inundaciones en Itaia

Inundaciones en Italia

Personas afectadas por inundaciones en Italia
Personas afectadas por inundaciones en Italia / AFP
AFP
21 de mayo 2023 - 12:23

Rávena, Italia/La primera ministra italiana Giorgia Meloni calzó botas de lluvia y visitó este domingo hogares inundados en el noreste de Italia, tras regresar de manera anticipada de la cumbre del G7 en Japón.

Meloni estrechó la mano a residentes y voluntarios y escuchó las historias de personas que perdieron todo en estas inundaciones que dejaron 14 muertos.

"Está haciendo un gran trabajo", dijo la primera ministra a un habitante de Ghibullo que estaba entregando alimentos a una persona que se quedó sin techo, según un video del canal italiano Rai.

Del total de 36,000 desplazados por las incesantes lluvias en Emilia-Romaña a principios de semana, unos 10.000 han podido regresar a sus hogares desde entonces, dijeron este domingo las autoridades de la región.

Unos veinte ríos se salieron de sus cauces a causa de las lluvias en las llanuras de Emilia-Romaña, donde viven 4,5 millones de personas.

Las lluvias torrenciales también provocaron deslizamientos de tierra. El agua cubrió inmensas superficies agrícolas y destruyó cultivos.

Si bien las lluvias cesaron el domingo en la mayoría de los lugares afectados, las autoridades regionales ampliaron la alerta roja hasta el lunes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats