Rusia expulsa un diplomático italiano como represalia en caso de espionaje
Rusia anunció el lunes la expulsión de un diplomático italiano en represalia por las "acciones inamistosas e injustificadas" de Roma, que expulsó a fines de marzo a dos funcionarios rusos por un caso de espionaje.
Según un comunicado del ministerio ruso de Exteriores, el encargado naval de la embajada italiana en Moscú fue declarado "persona non grata" y debe abandonar el territorio en 24 horas.
La medida ya fue comunicada al embajador, convocado al ministerio.
Moscú justificó su decisión por las "acciones inamistosas e injustificadas de las autoridades italianas contra (la oficina de) el encargado militar de la embajada de Rusia en Roma".
Italia reaccionó de inmediato y tildó de "injusta" y "sin fundamento" la decisión de Rusia.
El ministerio de Exteriores italiano manifestó en un comunicado su "profundo pesar" por la decisión de expulsar al agregado naval adjunto de la embajada italiana en Moscú, una medida que "consideramos sin fundamento e injusta porque es una represalia de cara a aquella legítima tomada por las autoridades italianas en defensa de su propia seguridad".
Roma expulsó a fines de marzo a dos funcionarios rusos tras la detención en flagrante delito de un oficial de la marina italiana que entregaba a un militar ruso documentos "secretos" a cambio de una suma de dinero.