La tormenta Ciarán golpea a Italia y causa cinco muertos en Toscana

Tormenta

El paso de la tormenta Ciarán por Italia dejó cinco muertos en la región de Toscana (centro-norte), donde fuertes lluvias desbordaron los ríos y provocaron inundaciones
El paso de la tormenta Ciarán por Italia dejó cinco muertos en la región de Toscana (centro-norte), donde fuertes lluvias desbordaron los ríos y provocaron inundaciones / AFP
AFP
03 de noviembre 2023 - 06:37

Montemurlo, Italia/El paso de la tormenta Ciarán por Italia dejó cinco muertos en la región de Toscana (centro-norte), donde fuertes lluvias desbordaron los ríos y provocaron inundaciones.

El gobernador de Toscana, Eugenio Giani, indicó en Facebook que el balance humano de las precipitaciones que transformaron las calles de muchos pueblos en torrentes de agua y barro en apenas unas horas "desgraciadamente aumentó a cinco víctimas" fatales.

Un primer balance hablaba de tres muertos, dos de ellos en el municipio de Montemurlo, donde un hombre de 85 años fue hallado ahogado en su casa y una mujer de 84 años falleció por un malestar vinculado a la crecida de las aguas. Una tercera persona falleció en Rosignano, según los medios italianos.

"Lo que ha pasado esta noche en Toscana tiene un nombre: cambio climático", dijo en su cuenta de X Eugenio Giani, que decretó el estado de urgencia.

Los bomberos dijeron que habían llevado a cabo decenas de intervenciones alrededor de Florencia, Pistoia, Pisa y Prato para socorrer a conductores bloqueados en túneles inundados o por árboles caídos en la calzada.

En Florencia, la "situación es crítica", dijo el alcalde Dario Nardella en la red social X.

En Montemurlo, los habitantes comenzaron a vaciar sus casas, sótanos y cocheras invadidos por las aguas llenas de fango, y sacaron a la calle muebles y electrodomésticos cubiertos de barro, según un fotógrafo que trabaja para la AFP.

La tormenta Ciarán, que ha barrido parte de Europa con vientos récord de unos 200 km por hora, dejó en otros países siete muertos, cortes de electricidad y graves perturbaciones en el transporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats