Familia espera noticias sobre hondureño que trabajaba en puente de Baltimore

Puente Baltimore

Derrumbe de puente en Baltimore, Estados Unidos
Derrumbe de puente en Baltimore, Estados Unidos / AFP
VOA.GOV US con información para Alianza Informativa Latinoamericana
27 de marzo 2024 - 17:09

Baltimore, EEUU/Maynor Suazo es uno de los trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore. Sus parientes en su Honduras natal no pierden las esperanzas de verlo nuevamente con vida. 

Maynor Suazo es uno de los trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore. 

Sus parientes en su Honduras natal no pierden las esperanzas de verlo nuevamente con vida. 

Maynor realizaba trabajos de mantenimiento cuando se desplomó el puente de Baltimore. Su esposa, sus dos hijos y el resto de su familia compartieron la angustia que viven. 

Maynor Suazo se mudó a Estados Unidos hace 20 años, creó una empresa y según sus familiares comenzó a trabajar hace meses en la revisión y mantenimiento de suturas del puente de Baltimore. 

La cancillería hondureña confirmó que una delegación de funcionarios consulares se desplazó desde Washington para asistir a su familia.

La familia de Suazo no descarta en los próximos días solicitar una visa humanitaria que les permita viajar a los Estados Unidos. 

Un puente de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se derrumbó este martes después de que un barco colisionara con él, haciendo que 20 personas y varios vehículos cayeran al agua. 

El puerto de Baltimore es el principal de la costa este de Estados Unidos y el noveno más importante del país tanto por la carga extranjera que maneja como por el valor de la misma. Da empleo directo a más de 15.000 personas. La página web de tráfico marítimo MarineTraffic afirma que un portacontenedores con bandera de Singapur llamado "Dali" se detuvo bajo el puente. Los registros muestran que el buque se dirigía de Baltimore a Colombo, en Sri Lanka. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats