¡Imparable! Ola de incendios azota zona central de Honduras

Incendios Honduras

Ola de incendios azota zona central de Honduras
Ola de incendios azota zona central de Honduras / AIL
Canal 11 HN con información para Alianza Informativa Latinoamericana
21 de marzo 2024 - 17:09

La pesadilla para muchos no ha acabado, cuando ya se había controlado el vasto incendio forestal en la Tigra, uno nuevo apareció este miércoles en Santa Lucia, en la comunidad de Zarabanda, en Honduras, donde persiste sin tregua la catástrofe ambiental.

Vecinos de la zona vivieron verdaderos momentos de pánico, pues las imparables llamas amenazaban casas, y lo más preocupante es que es una situación que persiste.

Para algunos expertos en esta materia, se debe declarar un estado de emergencia y cambiar la manera en la que abordan los incendios ante de que el daño sea permanente. 

Las autoridades de algunas comunidaes ya estan tomando medidas juntamente con los ciudadanos, ellos mismos deben hacer las guardias, realizar rondas y estar preparados ante cualquier adversidad. 

Los focos de calor se mantienen activos y según expertos seguirán apareciendo más incendios forestales en el transcurso de las próximas horas. 

Estos incendios en Honduras han afectado unas 34 mil hectáreas. Hasta tres incendios forestales se atienden al día en lo que va del 2024.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats