China lanza satélite de retransmisión en la órbita lunar

China ha lanzado y colocado un nuevo satélite de retransmisión en la órbita lunar
China ha lanzado y colocado un nuevo satélite de retransmisión en la órbita lunar
CCTV+/CGTN.GOV CN con información para Alianza Informativa Latinoamericana
20 de marzo 2024 - 17:23

China ha lanzado y colocado un nuevo satélite de retransmisión en la órbita lunar. El Queqiao-2 fue lanzado por un cohete portador Gran Marcha-8 desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, a primera hora de la mañana del miércoles.

El satélite tiene como misión principal retransmitir señales y datos a la sonda lunar china Chang'e-6, cuyo lanzamiento está previsto para antes de julio.

Tras su llegada a la posición orbital predeterminada, el Queqiao-2 realizará pruebas de comunicación bidireccional con la sonda Chang'e-4 que es conocida por su exitoso aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, una primicia mundial.

Este hito es crucial ya que aborda un desafío importante en la exploración lunar: la comunicación con sondas que aterrizan en la parte posterior de la Luna, que quedan bloqueadas y no pueden establecer comunicación directa con la Tierra. Queqiao-2 resolverá este problema al proporcionar servicios de comunicación de retransmisión, permitiendo mediciones, control y transmisión de datos desde la Luna hacia la Tierra.

Este lanzamiento forma parte de la cuarta fase del proyecto de exploración lunar, liderado por la Administración Nacional del Espacio de China. Con misiones como Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8 en el horizonte, se espera que China continúe avanzando en su ambiciosa agenda de exploración lunar y amplíe nuestro entendimiento del universo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats