Asesinan a reo afuera de una clínica en Guatemala

Crímenes en Guatemala

Fiscalía Guatemala
Foto ilustrativa de personal de la Fiscalía Guatemala / AFP
Azteca Guate GT con información para Alianza Informativa Latinoamericana
20 de marzo 2024 - 16:19

Unos criminales perpetraron un ataque contra un privado de libertad y guardias de sistema penitenciario que se encontraban esperando atención médica.

Un guardia de seguridad del sistema penitenciario y un privado de libertad perdieron la vida en un ataque armado ocurrido en la novena avenida y tercera calle de la zona 1 de la ciudad capital, frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m., mientras varios pacientes del centro esperaban ser ingresados para recibir tratamiento. A las 6:00 a.m., entre los pacientes en espera se encontraba un reo custodiado por dos guardias, quienes fueron interceptados por individuos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos en múltiples ocasiones.

Pacientes, vendedores y otras personas que se encontraban en el sector intentaron resguardarse de las balas, ya que los sicarios dispararon en numerosas ocasiones sin percatarse de hacia dónde se dirigían los disparos. Luego de unos momentos, los atacantes se dieron a la fuga.

Los bomberos municipales acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas. Informaron que, al proporcionar las atenciones correspondientes, uno de los guardias ya no presentaba signos vitales, mientras que el reo y el otro agente presentaban numerosas heridas de bala, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital. Además, dos vendedores que también fueron alcanzados por las balas resultaron heridos y fueron llevados al mismo centro asistencial.

Según informes, tres de los heridos se encuentran estable. Sin embargo, lamentablemente, el privado de libertad que fue trasladado falleció al ingresar al hospital. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats