Francia reinscribe a Panamá en lista como paraíso fiscal

Ciudad de Panamá
Francia reinscribió a Panamá en su lista de paraísos fiscales.
Afp
08 de abril 2016 - 13:00

Francia cumplió con su advertencia y publicó un decreto en el que reinscribe a Panamá como paraíso fiscal al incluir al país nuevamente en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC).

La información surge justo después de que vía telefónica, el presidente Juan Carlos Varela y Francois Hollande, sostuvieran una conversación este viernes, 8 de abril.

Esta decisión se tomó tras las revelaciones de los llamados "Panama Papers", argumentando que ese país no ha transmitido toda la información necesaria para la aplicación de la legislación.

Este escándalo vincula al bufete de abogados Mossack Fonseca con el supuesto desvío de dinero de políticos y personalidades de más de 50 países del mundo.

Mediante un decreto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el secretario de Estado de Presupuesto, Christian Eckert, "agregaron a Panamá a la lista de 2016 de Estados y territorios no cooperativos", indicó en un comunicado el ministerio de Finanzas.

Justo este viernes se informó a través de un comunicado, que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comprometió este viernes con su homólogo Hollande, a cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal.

Varela expresó a Hollande "el compromiso de la República de Panamá de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats