Macron califica invasión rusa a Ucrania como una vuelta al 'imperialismo'

Emmanuel Macron, presidente de Francia en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Emmanuel Macron, presidente de Francia en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. / EFE
AFP
20 de septiembre 2022 - 15:25

Naciones Unidas, Estados Unidos/El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la invasión de Rusia a Ucrania provocó un "retorno al imperialismo".

"Lo que hemos presenciado desde el 24 de febrero es un regreso a la era del imperialismo y las colonias. Francia rechaza esto y trabajará persistentemente por la paz", dijo en Nueva York.

Macron se dirigió a la Asamblea General horas después de que los aliados rusos dijeran que convocarían referendos sobre la anexión en las partes ocupadas de Ucrania, una medida denunciada por las potencias occidentales.

Los países europeos y Estados Unidos han impuesto sanciones radicales a Rusia, pero varios países en desarrollo han buscado un término medio y temen que la crisis de Ucrania esté eclipsando otras preocupaciones.

"Aquellos que guardan silencio ahora sobre este nuevo imperialismo, o son secretamente cómplices de él, muestran una nueva forma de cinismo que está rompiendo el orden global sin el cual la paz no es posible", dijo Macron.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats