Madre que fue citada porque su hijo era agresivo terminó a los golpes con la directora del colegio

Chile

Imagen utilizada con fines ilustrativos
Imagen utilizada con fines ilustrativos / Pixabay

Chile/En la escuela José Manso de Velasco, ubicada en la municipalidad de San Felipe, en la Región de Valparaíso en Chile, se suscitó un insólito hecho cuando la madre de un alumno de séptimo grado, agredió físicamente a una profesora y a la directora del plantel.

Todo comenzó cuando el viernes pasado, la madre del joven fue citada a la escuela para conversar con la directora y la profesora encargada de convivencia escolar porque el adolescente había mostrado algunas conductas agresivas contra sus compañeros y su profesora.  

El problema inició cuando la apoderada, breves momentos luego de encuentro, agredió a la directora del recinto, Erika Leiva y a la educadora, causándoles lesiones leves. Ambas decidieron ir al Hospital San Camilo para hacer constatar las lesiones y de manera posterior denunciaron la situación ante Carabineros.

Ante la situación la directora de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, Natalia Leiva habló el hecho describiendo brevemente la situación. “El estudiante estaba bastante descompensado, agredió verbalmente a la profesora de su nivel y desde ahí se produce una situación bastante compleja. Llega la apoderada, bastante agresiva y agrede físicamente a las dos funcionarias”, expresó.

Según Leiva, la gravedad de los hechos han hecho que se activen los protocolos de la Ley Aula Segura, lo que, tras una investigación, podría terminar en la expulsión del alumno.

Por su lado la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, anunció que el municipio presentará una querella contra la agresora y se hará parte de todas las instancias legales correspondientes y que se justifica “para que no se repitan situaciones similares”.

Este no es el único hecho que se ha registrado en el municipio, pues en las últimas semanas este es el segundo acto de violencia en contra de educadores.

En Quilpué, otra ciudad perteneciente a la misma Región, se produjo otra situación en donde una educadora salió herida. Todo sucedió cuando una madre de una exalumna de primero básico, se acercó al centro educativo a pedir la devolución de los útiles escolares entregados a principios del año escolar.

Al no recibir la totalidad de los víveres pues ya había transcurrido la mitad del año, la apoderada de la menor, se dirigió al comedor para encarar a la directora, quien se encontraba almorzando; que según contó, la mujer la tiró del cabello, la azotó con una silla y posteriormente le dio varias patadas en el rostro.

De igual manera, este hecho terminó en una querella en el Juzgado de Garantía.

Datos extraídos de los medios Meganoticias Chile e Infobae.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats