Marwa Elselehdar, primera mujer capitana de Egipto y acusada de bloquear el canal de Suez

Fue víctima de noticias falsas en los medios y redes sociales

Marwa Elselehdar, primera mujer capitana de Egipto y acusada de bloquear el canal de Suez
Marwa Elselehdar, primera mujer capitana de Egipto y acusada de bloquear el canal de Suez
Redacción TVN Digital
05 de abril 2021 - 12:18

Los rumores sobre el rol de Marwa Elselehdar en el incidente del Ever Given fueron impulsados en gran medida por capturas de pantalla de un titular de noticias falso, supuestamente publicado por Arab News, que decía que estaba involucrada en el incidente de Suez.

La imagen manipulada parece haber salido de un artículo real publicado por Arab News el 22 de marzo, que describe el éxito de Marwa como la primera capitana de barco de Egipto. La imagen se ha compartido decenas de veces en Twitter y Facebook.

Varias cuentas de Twitter que usan su nombre también han difundido afirmaciones falsas de que la capitana estuvo involucrada en el incidente del Ever Given.

"Ese artículo falso estaba en inglés, por lo que se difundió en otros países", dice. "Traté por muchas vías de desmentir lo que estaba en el artículo porque estaba afectando mi reputación y todos los esfuerzos que he hecho para llegar hasta donde estoy ahora".

Marwa Elselehdar, de 29 años, le dijo a la BBC que no tiene idea de quién fue el primero en difundir la historia o por qué lo hizo.

"Sentí que fui blanco de estos rumores tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura", dijo.

Cumplió su meta

En la actualidad, las mujeres solo representan el 2% de los marineros de todo el mundo, según datos de la Organización Marítima Internacional.

Marwa Elselehdar dice que se siente motivada por algunas de las respuestas que recibió.

Marwa cuenta que siempre le gustó el mar y que fue su hermano quien la inspiró para unirse a la marina mercante después de que él se inscribiera en la AASTMT.

Aunque la academia solo aceptaba hombres en ese momento, postuló de todos modos y se le concedió permiso para unirse después de una revisión legal por parte del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Fuente: BBC Mundo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats