Ministro de Gobierno viaja a Brasil para hablar de las problemáticas de Panamá en materia de seguridad

Seguridad Panamá

Semana de la Seguridad Ciudadana celebrada en Brasil
Semana de la Seguridad Ciudadana celebrada en Brasil / Cortesía/Ministerio de Gobierono
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
26 de septiembre 2023 - 18:00

Brasil/El ministro de Gobierno, Roger Tejada, participó de la 13ª semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia que se desarrolla en Brasil, del 25 al 29 de septiembre. El evento, reúne a funcionarios de alto nivel de América Latina y el Caribe para abordar las problemáticas de seguridad que afectan en materia social, política y económica.

 Durante el encuentro, Tejada se refirió al crimen organizado, la trata de personas, el narcotráfico y el tráfico de armas como algunas de las principales amenazas que enfrenta Panamá diariamente en el área fronteriza de la selva de Darién.

A Darién, llegan más de 3 mil 500 personas diariamente entre hombres, mujeres, niños y niñas de más de 15 nacionalidades y se exponen a la jungla más peligrosa, el conocido y temido tapón del Darién.

En su intervención, agregó que, cada año se ubican más de 60 casos de homicidios producto del crimen organizado. De igual forma, dio a conocer que cientos de migrantes son utilizados para el tráfico de armas, drogas y la trata de personas hacia el hemisferio norte.

Cárceles

Por otra parte, Tejada dio a conocer que Panamá adelanta una gran inversión millonaria en tecnología de punta en las cárceles para contrarrestar y prevenir las acciones del crimen organizado dentro de los centros penitenciarios.

La Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia se realiza con el fin de ofrecer a los responsables de políticas públicas en seguridad ciudadana y justicia, expertos, académicos y sociedad civil en general, una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas implementadas en el sector de seguridad y justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats