El caso Naira Ashraf: la estudiante universitaria que fue asesinada por rechazar una propuesta de matrimonio

Naira Ashraf

Naira Ashraf, la estudiante de 21 años asesinado en Egipto.
Naira Ashraf, la estudiante de 21 años asesinado en Egipto. / Redes sociales.

Egipto y el mundo entero han mostrado su indignación tras el asesinado de la estudiante universitaria Naira Ashraf a manos de su novio Mohammed Adel. El crimen ha destapado el grave problema de violencia de género que existe en el país africano.

Según las autoridades Ashraf, una joven de 21 años que estudiaba en la Facultad de Artes de la Universidad de Mansoura, al norte de Egipto era constantemente acosada por su pareja sentimental a través de las redes sociales, luego de que rechazara una propuesta de matrimonio.

El asesino que fue detenido de inmediato en la escena del crimen, luego de apuñalar y degollar a la joven en la vía pública, confesó a la policía egipcia que preparó el crimen con varios días de anticipación.

La investigación recopiló las declaraciones de al menos 20 testigos, entre ellos los padres de la estudiante y su hermana, quienes confesaron que Mohammed acosaba constantemente a Naira, después de que esta rechazara su propuesta de matrimonio y terminara presuntamente la relación, además de bloquearlo en las redes sociales”, relata el medio mexicano Azteca Noticias.

La familia de la joven había puesto la denuncia por acoso ante las autoridades, sin embargo, no actuaron y la historia tuvo un triste desenlace.

Tras el crimen, en Egipto se han desatado una ola de protestas solicitando más acciones por parte de las autoridades contra la violencia de género.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats